FACULTAD DE QUÍMICA
SECRETARIA DE APOYO ACADÉMICO
COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESCOLARES

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS AFECTADOS POR ART. 22

Los alumnos afectados por el Art. 22  podrán registrarse DOS VECES a las asignaturas de su plan de estudios.

Por reglamento interno, únicamente podrás cursar en grupos  ”EE”  hasta cuatro asignaturas por semestre,  además  2 extraordinarios naturales (“EA” y/o “EB”), para hacer un total de 6 extraordinarios  (máximo permitido ).

Las asignaturas que no puedas registrar en tu turno de registro,  podrás también solicitarlas a través de formato. Te recomendamos consultar con el profesor si hará uso de éste procedimiento.

Recuerda que si permaneces activo podrás registrar 4 asignaturas a curso cada semestre independientemente de tu porcentaje de avance. Si te ausentas aplicaremos el acuerdo del H. Consejo Técnico como sigue:

 

AVANCES
ASIGNATURAS
Menos de 65%
1 asignatura
De 65% a menos de 70%
2 asignaturas
De 70% a menos de 80%
3 asignaturas
De 80% en adelante
4 asignaturas

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE ALUMNOS AFECTADOS POR EL ART. 22 DEL RGI
PLANES 86 Y ANTERIORES


Para registrarte a las asignaturas que cursarás el semestre 2012-1 deberás acceder a la página; http://escolares.quimica.unam.mx

Antes de iniciar tu registro revisa tu historial académico, considera que únicamente podrás registrar las asignaturas  a las que tengas derecho ( que no hayas cursado  dos veces en grupos “EE”). Accede al sistema de inscripciones, consulta la tabla de equivalencias y  posteriormente  incorpora la clave de la asignatura del plan 2005 (plan nuevo) equivalente con la de tu plan.  La DGAE emitirá acta de la clave correspondiente a  tu plan de estudios,  nosotros haremos la conversión y posteriormente se validará tu registro.

También debes tomar en cuenta que cuando vayas a cursar asignaturas que en tu plan eran teórico-prácticas probablemente tengas que registrar dos del plan nuevo; una teoría y una experimental.

Después de concluir tu registro imprime el comprobante y preséntalo junto con los pagos correspondientes en las ventanillas de la CAE para sellarlo y puedas activar tus servicios en la Facultad del 9 al 12 de agosto.

La DGAE nos ha solicitado el envío de  los archivos 2012-1  el 12 de agosto, por lo que te solicitamos que accedas a la página;  http://www.dgae-siae.unam.mx  a partir del 15 de agosto y verifiques  las asignaturas que registraste y si hubiera diferencias las reportes  a la brevedad  en el Departamento de Control Escolar de la CAE para realizar los ajustes necesarios.

Aviso!!!!
Los alumnos que no tengan asignado un horario podrán registrarse de 17:30h a 18:30h  del mismo lunes 8 de agosto.

 

 

Según el Reglamento General de Inscripciones de la UNAM el alumno afectado por el Artículo 22 es el que tiene las siguientes características:

Artículo 22.- Los límites de tiempo para estar inscrito en la Universidad con los beneficios de todos los servicios educativos y extracurriculares, serán:
a) Cuatro años para cada uno de los ciclos del bachillerato;
b) En el ciclo de licenciatura, un 50% adicional a la duración del plan de estudios respectivo, y
c) En las carreras cortas, las materias específicas deberán cursarse en un plazo que no exceda al 50% de la duración establecida en el plan de estudios respectivo.
Los alumnos que no terminen sus estudios en los plazos señalados no serán reinscritos y únicamente conservarán el derecho a acreditar las materias faltantes por medio de exámenes extraordinarios, en los términos del capítulo III del Reglamento General de Exámenes, siempre y cuando no rebasen los límites establecidos en el artículo 24.
Estos términos se contarán a partir del ingreso al ciclo correspondiente, aunque se suspendan los estudios, salvo lo dispuesto en el artículo 23.
(Los artículos 23 y 24 fueron adicionados en la sesión del Consejo Universitario del 1 de julio de 1997, publicado en Gaceta UNAM, el 7 del mismo mes y año, como sigue):
Artículo 23.- En cada ciclo de estudios, a petición expresa del alumno, el consejo técnico podrá autorizar la suspensión de los estudios hasta por un año lectivo, sin que se afecten los plazos previstos en este reglamento. En casos excepcionales y plenamente justificados, el consejo técnico podrá ampliar dicha suspensión; en caso de una interrupción mayor de tres años, a su regreso el alumno deberá aprobar el examen global que establezca el consejo técnico de la facultad o escuela correspondiente.
Artículo 24.- El tiempo límite para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos de los ciclos educativos de bachillerato y de licenciatura, será el doble del tiempo establecido en el plan de estudios correspondiente, al término del cual se causará baja en la Institución. En el caso de las licenciaturas no se considerará, dentro de este límite de tiempo, la presentación del examen profesional.
Artículo 25.- Los alumnos que hayan suspendido sus estudios podrán reinscribirse, en caso de que los plazos señalados por el artículo 22 no se hubieran extinguido; pero tendrán que sujetarse al plan de estudios vigente en la fecha de su reingreso y, en caso de una suspensión mayor de tres años, deberán aprobar el examen global que establezca el consejo técnico de la facultad o escuela correspondiente.

Reglamento General de Inscripciones

 
Todos los derechos reservados ©
Coordinacion de Asuntos Escolares • Facultad de Química • UNAM